Sunday, January 11, 2009

Duelo de Titanes: Mi Bella Genio vs.Hechizada

La gente muy a menudo me pregunta (o más bien las voces en mi cabeza, porque nadie lee éste blog): Quién ganaría entre Mi Bella genio y Hechizada?
Después tanta demanda y con el único afán de contestar ésta clase de preguntas, he decidido crear mi nuevo segmento llamado "Duelo de Titanes". Asi que sin más preámbulo, sigamos adelante...


Dando por hecho que ustedes ya conocen ambas series de TV, trataré de examinar las fortalezas y debilidades de ambas.

Samantha (Elizabeth Montgomery)

Ventajas:
  • Carita. Más que el rostro artificial de una modelo de revista, Samantha tenía un estilo de belleza muy natural. Una carita más fácil de encontrar en el supermercado que en un catálodo de lencería. Creo que podia pelar los ojos, sacar la lengua y picarse la nariz y aún arreglárselas para verse bonita.
  • Buena esposa y mamá. Aún cuando tenía la facultad de arreglar la casa, cocinar y cambiar de pañales a Tabitha con mover su nariz, Samantha siempre supo combinar el rol de esposa y bruja, haciendo "trampitas" cuando era necesario (quien la puede culpar por eso?). Si me preguntan a mi, bastante paciente con Darrin, que se la mantenía llamándole la atención.
  • Madura. Una mujer muy inteligente y centrada. Buena consejera y dulce pareja, pero firme en sus convicciones y capaz de hacer llover sapos cuando era tratada con injusticia.
Desventajas:
  • Su Mamá. Endora es la única desventaja que encuentro, pero supera las de Jeannie y me hace dar gracias a Dios porque tengo una suegrita de maravilla. Al ver a Endora metida entre ésta pobre pareja, me pregunto si Samantha habría sido tan buena como para que Darrin soportara a ésta ogra. También su habilidad de ser invisible para estar de metiche, me hace cuestionar si en la privacidad de su cuarto, Samantha y Darrin estuvieron siempre realmente solos. (brrrrr, ya me dio cosa).
Jeannie (Bárbara Eden) Ventajas:
  • Sexy, sexy, sexy. Bárbara Eden le dió a su personaje un toque muy femenino y delicado a la vez. La combinación de una mirada traviesa y una actitud inocente.
  • Figura. No hace falta ser Einstein par darse cuenta -la evidencia salta a la vista. Jeannie tenía un sex appeal muy por encima de Samantha.(la foto lo dice todo). El cuerpo se gasta con el tiempo pero en el caso de Jeannie la regla no aplica.
  • Loquita por su pareja. Así es, no es un comentario machista. A los hombres nos gusta que nuestra pareja arrastre la cobija por nosotros como nosotros por ellas. Jeannie echaba chispas cada vez que el Mayor llegaba a casa del trabajo.
  • Mamá (suegra). Aunque Jeannie tenía mamá, ésta nunca fue una piedra en el zapato para Tony, como en el caso de Hechizada.

    Desventajas:
  • Tontita. Hay que encararlo, aún con ese cuerpazo y mirada de borreguito a medio morir, Jeannie era medio mensa.
  • Testaruda. De ninguna manera habria sido agradable ver a Jeannie como esclava del Mayor Tony Nelson. Pero ésta niña era terca como una mula y por falta de unas cuantas neuronas tendía a meterse en problemas medio graves.
VEREDICTO
Después de mucha reflexión en el asunto y conflictos en mi jerarquía de valores, he llegado a la conclusión de que Samantha sería la ganadora. Más aun si usara su magia para hacerse el cuerpo de Jeannie (a fin de cuentas es ficción especulativa, no?)



2 comments:

  1. la palabra, y con sus encantos respectivos cada una, yo me kedaba con sam sin desprestigiar a jeanie quien es inocente y de buen corazon, pero siempre metiendo en enredos a tony y al mayor haley (0 como se diga) sigue con esta seccion es muy buena

    un saludo hermano, Dios te bendiga siempre

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Juan, tengo varias ideas cocinando para ésta sección. Un abrazo y que Dios te bendiga también.

    ReplyDelete